Preguntamos, hablamos y escuchamos a tus clientes.

Investigación de Mercados

Somos una agencia de investigación de mercados boutique, full/field service.
Hacemos marketing estratégico e investigación de mercados como siempre has querido: útil, accesible y accionable.. Knowhow, Marketing Analytics, Neuromarketing, Smart Data y enfoque en los resultados dirigen nuestros esfuerzos por ofrecer grandes soluciones a precios pequeños.

¿Qué estudios realizamos?

Captación de nuevos clientes

BRANDING
POSICIONAMIENTO DE LA COMPETENCIA
EVALUACIÓN DE MI MIX: valor de mi producto, pricing, canales de venta, evaluación publicitaria

Retención y fidelización de clientes

CONSUMIDORES:
hábitos, valor, segmentos,
estilos de vida y tendencias

New Products Development

EVALUACIÓN DE CONCEPTO
EVALUACIÓN DE ATRIBUTOS DE PRODUCTO
EVALUACIÓN DE PACKAGING
Realizamos estudios de mercado de CONSUMIDOR, MARKETING ESTRATÉGICO, COMERCIAL Y PUBLICITARIO.

Desarrollo de Producto

Evaluamos y testeamos en las distintas fases del desarrollo de productos, desde fases iniciales con métodos más cualitativos hasta la validación y optimización con técnicas de simulación de mercados.

- WHITE SPACE: Oportunidades de nuevos desarrollos
- IDEA SCREENING: Evaluación de conceptos , Evaluación de propuestas de valor y Evaluación de prototipos
- PRUEBAS ORGANOLÉPTICAS/SENSORIALES
- EVALUACIÓN DE EMPAQUES
- (RE-) POSICIONAMIENTO
- ESTIMACIÓN DE DEMANDA Y POTENCIAL DE MERCADO
- MEJORA Y OPTIMIZACIÓN DE PRODUCTOS

Desarrollo de marca

Evaluamos la marca y su desempeño, cambios de nombre y logo, encontramos sus fortalezas y sus oportunidades, identificamos cómo extender la marca sin riesgos, cómo alinear las extensiones de marca o cómo fortalecerla en la categoría.

- BRANDTRACKING
- BRAND PERFORMACE
- NAMING & BRANDING
- BRAND MEANING, PERSONALIDAD E IDENTIDAD
- LINE & BRAND EXTENSIONS
- BRAND PORTAFOLIO ANALYSIS
- BRAND RECOVERY

Desarrollo de Servicios

Evaluamos y testeamos en las distintas fases de la definición y entrega del servicio desde la perspectiva del cliente. Identificamos problemas y oportunidades para mejorar.

- WHITE SPACE: oportunidades de nuevos desarrollos
- IDEA SCREENING: Evaluación de conceptos, Evaluación de propuestas de valor y Evaluación de prototipos
- GAP ANALYSIS: Mejora y Optimización de servicios
- CONSUMER JOURNEY: Evaluación de experiencias de clientes

Competidores

Evaluamos y testeamos el mercado de competidores desde la perspectiva del público objetivo y entiende dónde y cómo encontrar oportunidades y ganar mercado.

- POSICIONAMIENTO
- DIFERENCIACIÓN
- MAPA DE LA CATEGORÍA
- MAPA DE LA COMPETENCIA
- PENETRACIÓN EN LA CATEGORÍA
- BARRERAS DE CRECIMIENTO
- QUICK WINS ANALYSIS
- RELATIVE MARKET SHARE ANALYSIS

Clientes y consumidores

Evalúa y testea el mercado de competidores desde la perspectiva del público objetivo y entiende dónde y cómo encontrar oportunidades y ganar mercado.

- HÁBITOS Y PREFERENCIAS
- MARKET BASKET ANALYSIS
- TENDENCIAS Y OPORTUNIDADES
- SEGMENTACIÓN Y PERFILAMIENTOS
- CUSTOMER TRACKING- EVALUACIÓN DE CLIENTES: Valor percibido, Satisfacción, Confianza, Compra, recompra, abandono y Recomendación
- DRIVERS DE COMPRA
- ANÁLISIS DE NO ADOPCIÓN: análisis de no clientes

Publicidad

Evaluamos la publicidad desde el diseño de rutas publicitarias hasta su impacto. Entiende la evolución publicitaria para los consumidores y los segmentos a los que atrae. Alinea estrategia y acción publicitaria con los objetivos marketing.

- EVALUACIÓN DE RUTAS PUBLICITARIAS
- DISASTER CHECK: PRELINK: ideas, guiones, animatics y pilotos
- EFECTIVIDAD PUBLICITARIA POSTLINK: alcance, agrado, comprensión, cambios perceptuales y cambios comportamentales
- SEGUIMIENTO PUBLICITARIO DE MARCA
- ADVERTISING-STRATEGY-CONSUMER MATCH ANALYSIS

Precios

Optimiza o maximiza los precios. Fija precios de forma óptima. Identifica oportunidades de incrementar ventas o márgenes.

PRICING: elasticidades
- PRICE SENSITIVITY METER (PSM)
- WILLIGNESS TO PAY
- GABOR GRANGER
- TEST MONÁDICO DE PRECIOS
- CONJOINT CBC
- MAXDIFF
- MODELLING

PROMOCIONES:
- EFECTIVIDAD PROMOCIONAL
- CONJOINT CBC
- MAXDIFF

Puntos de Venta

Identificamos y evaluamos el potencial de nuevos puntos de venta, ubicaciones, conceptos y espacios comerciales. Evaluamos experiencias de compra participante y no participante. Auditamos el espacio de venta para optimizarlo en usabilidad y oportunidades.

- TRACKING DE PUNTOS DE VENTA: Compra fantasma, Experiencia de usuario, Optimización de ubicación
- OPTIMIZACIÓN DEL MARKETING EN EL PUNTO DE VENTA
- PROSPECCIÓN Y POTENCIAL DE NUEVOS PUNTOS DE VENTA
- EVALUACIÓN DE CONCEPTOS DE TIENDA
- EVALUACIÓN DE EXPERIENCIAS DE USUARIO EN EL PUNTO DE VENTA

Metodologías

En Marketwin el problema lidera la metodología, no al revés. Por eso combinamos la metodología en función de:

EL PROPÓSITO FINAL DEL ESTUDIO

LOS OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

LOS TIEMPOS

EL PRESUPUESTO

EL PRESUPUESTO

Técnicas Cuantitativas

Encuestas CAPI (Computer Assited Personal Interview)
Encuestas CATI (Computer Assited Telephone Interview)
Encuestas CAWI (Computer Assited Web Interview)

Técnicas Cualitativas

Focus Group presenciales y online
Dinámicas de grupo presenciales y online
Entrevistas en profundidad presenciales y online
Estudios de observación y seguimiento

Neuromarketing

Electroencefalograma (EEG)
Body Marketing (Eye-tracking)
Body Marketing (Reconocimiento facial)

Smart Data

Big Data

Test Organolépticos

Pruebas organolépticas de producto

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Contacto

Clara Agustín

Director de Proyectos
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